Ir al contenido principal

Jugando Doki Doki Literature Club #1


Sin duda alguna, Doki Doki Literature Club ha sorprendido a todos por su mecánica y su historia que intenta dar un giro de tuerca a las novelas visuales, en especial a los juegos de citas o "galges". Muchos pueden dar fe de lo que voy a decir, el juego es entretenido porque tiene una buena trama, personajes que se complementan con el objetivo del autor y un buen ambiente. De todas formas, hay cosas que a más de uno no le gusta y esta es, la primera parte. Cosa que estoy totalmente en desacuerdo, porque exceptuando la prontitud y celeridad de algunos eventos, el primer acto tiene material muy valioso, en especial la primera parte.


¿No sabes de qué va el juego? Bien puedes descargarlo en steam u online, tu decides. De todas formas, sería mejor que lo juegues primero, si es que quieres leer lo que pondré acá abajo.


En el juego existe una mecánica interesante: necesitas elegir algunas palabras para crear un poema. Cada protagonista siente una afinidad hacia tal o cual palabra, por lo cual si un poema tiene la mayoría de las palabras que le gusten, el poema también le gustará. Y eso, solo elegir las palabras según la personalidad de la chica. Y todo va según la experiencia: si juegas por primera vez, puede que no agrades a la chica que desees, pero cuando ya conoces a la chica, tendrás más probabilidades de dar con la chica deseada.


Debo confesar de antemano que me leí y vi muchos adelantos de la trama; pese a esto, pude disfrutarlo de igual manera. Ahora que medioexpliqué la situación para cualquier visitante, diré lo que subiré de ahora en adelante: Primero, elegiré una chica, elegiré sus palabras que le gusten y... escribiré un poema completo.


Debo adelantar que resultó complicado y los poemas no salieron como me gustaban, pero esto es un experimento, un reto que necesito cumplir. Ahora, les dejo con el poema.





Infancia

En una mañana salpicada de lluvia
fría, gris, sin esperanza
me refugio débilmente a una manta
y luego, un susurro, a la distancia.
¡Otra vez esa voz llena de pena!
¡Lo siento, nada puedo hacer por ti!
grito al recordar mi infinita miseria
porque soy torpe, no pude hacerte feliz.
He roto nuestra vieja promesa
¡Seremos amigos hasta el final.
Y nuestras lápidas en el cementerio
siempre juntas, a la par! 
Quiero conservarte junto a mi infancia
cual retrato en una mesita de noche.
Y soy sincero, prefiero la soledad
que verte sufrir, llorar
Una bestia inestable vive dentro de mí.
Rasgando el interior con ansiedad extrema.
Mi cuerpo se siente hinchado,con inflamación.
¡Estallará pronto! ¡Huye! ¡Te puede herir!


(Total de palabras usadas: 20/20)

Comentarios

Publicar un comentario