Ir al contenido principal

Escritos Cortados #3 Edición: FB

 


Una recopilación de relatos breves que escribí en un grupo de facebook. Los pongo por acá para que otras personas puedan leerlo:


Relato #1

Mientras regresaba de entrenar, contaba cada uno de mis pasos. Para serles sincera, siempre me terminaba aburriendo cuando llegaba a los quinientos y eso era cuando estaba de buen humor, porque en el caso contrario, simplemente empezaba a maldecir apenas terminaba el cincuenta. Pero gracias a la tecnología, ahora sé cuántos pasos doy: 1234 pasos a un ritmo de 120 pasos por minuto. Eso me dejaría aproximadamente un poco más de 10 minutos de meditación, 10 minutos de estrategia previa.

Conozco exactamente como juega mi madre, siempre haciendo un saque perfecto, esperando a la contraofensiva, y luego buscando siempre el fulminante remate. Pero estoy lista, sé que me dirá cuando le diga que mi sueño no está en el voleibol, que cuando cumpla los 18 me iré de la casa a vivir con mi novio, que mi único deseo es formar una familia con la persona a la que más amo. No diré nada, solo le seguiré el juego hasta que termine el tiempo, será un punto decisivo a último minuto, una victoria de un único mate.

Cuando llegué a casa, me di con la ingrata sorpresa que ella ya había preparado otra vez el juego, me dejó pasar los meses en los que salí con Carlos, paciente, esperando la mejor oportunidad para dar un certero golpe. Y esto fue un video que había grabado en el cual se podía ver a mi novio salir de un hotel con otra chica.

He perdido


Relato #2

Puedo sentir la mentira en tus mensajes, cada palabra que escribes la leo con el significado opuesto porque ya me acostumbré a tus diálogos crípticos cuando quieres algo, a las caritas felices cuando lo que tienes en el rostro es una mueca de molestia. Es por eso que el día en que escribiste con legítimo malestar que terminabas con nuestra relación, lo interpreté como la mayor muestra de amor que jamás me brindaste. Adiós, bloqueada


Relato #3

Rezar a un dios ajeno en los últimos segundos de tu muerte, mirar el reloj avanzar cada mas lento, sintiendo la respiración de las personas que se encuentran a tu alrededor mientras todo tu mundo cambia en un ángulo convexo. Ojo abierto, el mundo empieza a perder su forma, se distorsiona, gira, grita, llora, ahora puedes ver como la vida de las demás personas pasan al frente tuyo, sus arrepentimientos, sus pecados, sus odios, sus sombras, ahora eres el dios al que todos le rezan, en el fondo suplican por tu milagro. Disociar la realidad, disociar que eres piloto, disociar que tu mundo está en picada, eres el dios, eres el dios, prepara la maniobra, prepárense para el impacto...

Relato #4

Cuando te miro a la distancia, allí sentada a lo lejos, te anhelo con todas mis fuerzas e inicio mis delirios contigo, viviendo juntos, mi mente se acelera a tal punto que me quedo supercalifragilísticoespialidoso mientras tomo un paraguas y viajo a lo lejos, llenos de colores como los del caleidoscopio, sintiendo cada parte, cada célula de mi cuerpo cambiar y amarte, el ácido desoxirribonucleico se modifica a sí mismo, todo para agregar tu nombre en el mismísmo código de mi ser. Olvido que tengo un cuello, destrozo mi esternocleidomastoideo mientras me giro de formas imposibles, solo para verte caminar y no perder un segundo.

Mis padres creen que estoy loco y hoy me llevan al electroencefalografista, tengo miedo a que los impulsos cerebrales me delanten y compongan una melodía en tu honor.

Extra: Haiku

Quiero dormir

doloroso desgano

cruenta presión.


Algunos quedaron mejores que otros

Comentarios