Ir al contenido principal

El bebé del día 13

Era un Viernes 13 de febrero. Llovía copiosamente. Inusual para una ciudad acostumbrada a las esporádicas neblinas. Las oscuras nubes se reunían en un sólo lugar. En la penumbra, un bebé nació. Nadie sabe cual será el destino del universo después de estos hechos. Nadie sabe.
Supuestamente, un día como hoy nací, vine al mundo. ¡Oh, hagamos fiesta! ¡No! Yo no merezco ser felicitado. Quien merece ser felicitada es mi querida madre, la que me soporta pese a todo. Me importa un comino el día de la madre. Para mi, el día de la madre es hoy. Un día como hoy, ella experimentó los más terribles dolores. Y cada año, cada día como hoy, ella se sentía un año más feliz, al ver que el pequeño iba creciendo.
Y para conmemorar esto, escribiré un relato pequeño.
girl-hugging-tree
…Espera…
La niña agacha sus gráciles piernas para sembrar la semilla. Un noble roble era lo que ella añoraba. Con sus manitas abonaba la tierra. Con delicadeza regaba. Y siempre observando, pendiente del árbol. Hasta que el árbol creció y ¡vaya sorpresa! Era un cedro y no un roble. Igual, ella sonrió y continuó queriendo al fruto de su esfuerzo.

Comentarios

Publicar un comentario