Ir al contenido principal

Casi Ficción en la Feria Internacional del Libro


No, mis buenos amigos. Este blog no hablará de mis aventuras en lugares relacionados con la literatura. No puedo echarle la culpa a nadie ni a  nada de mi fortuita desaparición del blog. Aunque ahora si tengo deberes literarios (inclusive semanales) y actualizaré más seguido. ¿Cuántos lectores reales tendré? Bueno, eso no es el tema de hoy.
Estoy creando la costumbre de ir cada año a la feria y comprar al menos, un libro. Lo leo en el transcurso de los días y eso. No tengo nada más que decir al respecto. No esperen infinidad de detalles (cosas como quiénes se presentaron, qué temas trataron,etc.). Sólo les hablaré sobre lo que significa buscar un libro.
Quizás muchos posean las posibilidades de comprarse uno de esos vistosos “Best Sellers Mundiales”. Yo, como humano normal, me vi tentando en comprarlos, entusiasmado e imaginándome a mi mismo leyéndolos con avidez. El sueño se hizo añicos al leer en la contraportada el precio. Si, y luego no se quejen de que el peruano no lee, sólo le alcanza para su diario “La Razón” (del cual lo más edificante del mismo es la crítica diaria del “Búho”).
A lo que vamos. Sólo toca a los pobres o a los que desean leer más libros. Yo  los denomino “Mineros Literarios”. Buscan toda clase de lugares, no importa si es viejo o maltratado, mientras sea legible  y esté completa, sirve. Y es la feria del libro el lugar perfecto para ellos. Como es normal, no siempre se consigue el “mineral” deseado, pero cuando se logra, el sujeto en cuestión salta de alegría (esto depende de la personalidad del mismo) y se lo lleva.
Yo personalmente no me considero un minero literario. Pero el día que fui, me topé cara a cara con un libro que valía la pena.
DSCF1825
Julio Cortázar – Obras Completas I

Yo no sé si realmente cuesta así, pero lo compré a la módica suma de S/30. Barato o caro, no sé. Pero me gusta la presentación del libro. Y hasta separador de hojas tiene. Si, muy bonito. Y en cuanto a su contenido, por supuesto, no lo he leído todo. Alcancé a leer ayer la introducción. Habla muy bien sobre él y graciosamente cuenta a pequeños rasgos algunas de sus más importantes obras.

Algo que me llamó la atención de su primera novela: “Rayuela”, es la forma por la cual están ordenados los capítulos. Les dejo una imagen extra.
DSCF1826
Que complicado eres, Cortázar. Je,je.

No necesita más explicación, la imagen lo dice todo. Provecho entonces y espero  volver con vida después de esta aventura literaria.
Creo que ya dije bastante. Más tarde subiré un relato.

Comentarios