Ir al contenido principal

Antes del catorce



Hasta hace poco, nunca me había importado tanto el trece de febrero. Era común que ese día fuese una fecha cualquiera, una en la cual miraba en la televisión cómo los programas de televisión se enfocaban en aquella fiesta, recordando lugares para visitar, regalos para sorprender y otras sugerencias varias que veía con desinterés. ¿Para qué darle importancia a una fiesta en donde la mayoría de lugares acudirán los enamorados es el hotel más cercano? ¿Y por qué recomendar regalos costosos, si la mayoría comprará una rosa de plástico y un osito blanco con un corazón que diga “I love you”? Y lo que más detestaba de todo esto, la absurda condescendencia que emplean los emparejados y la prensa, diciendo que era el día de la amistad y el amor. ¡Cómo si lo fuese a creer! Solo un inocente o alguien muy dolido creería que este es el día de la amistad, considerando que el San Valentín original era un casamentero. ¡Casaba parejas, no juntaba amigos!

Bueno, no era tan desinteresada mi opinión, para ser sinceros. Porque para mí, el trece de febrero era el preludio de la pesadilla hipócrita del amor romántico barato, superficial, capitalista y carnal. Creía que los verdaderos enamorados no celebrarían nada, estarían juntos como siempre y pasarían su día sin comprometerse a nada, porque su amor iba más allá que una fecha, ellos ya estaba viviendo su san Valentín cada día, cada año, cada minuto, cada segundo.

¡Cómo cambia la gente cuando estás al otro lado del río!

Ese era el yo de hace unas horas. El yo que estaba despechado con el amor romántico, el que quería creer que el amor era una enfermedad mental, el que buscaba excusas. Pero hoy, trece de febrero, ya no soy el mismo.

13/02/2023 00:25

Había pasado toda la noche del 12 viendo videos de tiktok. Por supuesto, no deben confundirse, estaba viendo cosas educativas e interesantes sobre el espacio, el planeta, la luna y el cometa que pasó recientemente (¿o debería decir, más visible?). Cuando miras estos vídeos, no puedes parar, aparece un nuevo canal y sigues, sigues viendo. Esto no parecía acabar, pero mi cuerpo envió una alerta, un bostezo que marcó la hora de dormir. Así que me preparé para dormir, tomé una ducha, me puse mi pijama y me fui a dormir.

Justo unos segundos después, me llegó un mensaje de texto al whatsapp. Era ELLA. Una chica que había conocido recientemente en el gimnasio, una chica con la que compartí rutina durante un día. Se puede decir que “conocer” es entablar conversación, porque ambos ya nos habíamos cruzado antes, pero nunca cruzamos palabras, ni siquiera nos mirábamos. Pero fue en esa ocasión en la cual ambos queríamos usar la misma máquina, que empezamos a charlar. Mientras nos turnábamos, conversábamos de rato en rato sobre el mar. No recuerdo cómo llegamos a ese tópico, pero toda la hora hablamos sobre la pesca, el derrame de petróleo de ventanilla, las playas del sur, las playas de México, la vida en otros planetas, cómo sería un planeta repleto de mar; hasta que ambos terminamos nuestros ejercicios y nos despedimos con un beso en la mejilla.

Mientras ella se iba, yo le dije de la forma más torpe:

— ¿Tienes Whats?

Ella se detuvo en seco y sin voltear, sacó el teléfono de su cartera.

— Ven —me dijo en un tono bajo.

No me había dado cuenta que otras miradas nos acechaban, eran unos muchachos que voltearon a vernos cuando le hice la pregunta. Qué tonto, cómo pude pedirle algo tan personal y con ese tono de voz.

Ella se mantuvo en silencio, quieta, con el teléfono en la mano.

Yo me acerque y ella, sin decirme nada, me miró con sus ojos café oscuro, movió sus largas pestañas negras y luego indicó con su mirada el teléfono. Pude ver un número por un par de instantes, hasta que ella presionara el botón de apagado.

—Pondré a prueba tu memoria—me dijo y se fue.

Por supuesto, no pude olvidar su número. Lo memorice de tal manera que cada vez que me preguntan por mi número, digo el de ella sin querer.

Pero eso no era todo. Tuvimos un par de conversaciones largas relacionadas con el gimnasio, aunque eran largas en el sentido en que tenía que esperar horas para recibir una respuesta suya, mientras yo contestaba en minutos, hasta en segundos. Supongo que estaba ocupada, ya que entre esas conversaciones, me dijo que estaba en la universidad y que también tenía un trabajo en un colegio, los cuales le quitaban la mayor parte de su tiempo.

No quería molestarla. Por eso traté de comprenderla y dejar que me contestara cuando pudiese. Y es así como ella y yo dejamos de hablar por un tiempo. Al menos hasta ahora, que veo el mensaje con un “Hola, cómo has estado”.

 13/02/2023 2:47

Nos quedamos más de dos horas conversando sobre las relaciones románticas, la hipocresía de la gente. Creo que para que me entiendan mejor, escribiré una introducción al principio e iré detallando todo lo que pasará a partir de ahora, porque ¡por fin tengo novia!

Necesito escribir una introducción para que las personas que lean esto (mis futuros hijos, tal vez, jeje) entiendan cual era mi mentalidad antes y después de el momento. Pero no quiero escribir todo lo que hablamos, porque considero que es algo largo y tal vez un poco grosero.

Listo, ahora que escribí la introducción y una entrada sobre lo que pasó antes, vuelvo a este párrafo y resumo nuestra conversación:

Ella estaba triste porque una persona a la que quería mucho la había lastimado, un amigo con el cual habían pasado muchas cosas. Ella le había dado su amistad, pero este quería algo más y quería ser su novio. Ella me contó que fue sincera, que lo veía como un amigo, pero este insistió a tal forma, que ella se vio forzada a salir con él. Yo le dije que esto era muy desagradable y que no tuvo que hacer eso. Ella me dijo que sí, que fue una tonta y por ser muy buena, estaba en una relación que nunca quiso.

Me dijo que duraron un par de meses, hasta que ella descubrió que le había sido infiel. “¿Qué?”, le escribí muy sorprendido. “¿Cómo es posible que alguien sea infiel a una chica tan guapa?”, dije indignado. Ella trató de evadir la conversación, por lo que abandonamos el tema y continuamos hablando del ejercicio.

 Y es cuando toqué el tema de la fecha, que ambos empezamos a burlarnos de toda esta hipocresía. Todo iba como una conversación normal hasta que ella me hizo una pregunta:

—¿Qué harás el catorce?

—¿Yo? Nada, jajajaja. Supongo que ver películas e internet.

—En serio. Yo también haré lo mismo. Total, el día de los enamorados apesta.

Iba a contestarle, pero al ver que ella estaba escribiendo otro mensaje, me detuve. ¿Tal vez era mi precognición, un instinto que va más allá de mi comprensión que me obligo a quedarme callado y no escribir estupidez alguna?

—¿Sabes que sería divertido? Burlarnos de esta fiesta y tener una cita. O debería decir, una anti-cita —escribió ella.

Yo me mantuve en silencio. Quería pensar en algo gracioso, pero nuevamente esa iluminación temporal me hizo pensar más allá. Ese mensaje no era una simple muestra de rebeldía, ella quería que hiciera algo diferente, distinto.

—Podría ser. Aunque si vamos como amigos sería engañar al concepto de la fiesta y estaríamos cayendo en su juego.

 Ella tardó dos segundos en escribir una respuesta.

—Entonces, ¿qué propones? —escribió ella.

—Que salgamos como enamorados.

Ella tardó 30 segundos. Fueron los mas largos de mi vida.

—Claro, podemos ser enamorados. Aparte, me pareces muy lindo.

Cuando leí “lindo”, mi corazón se aceleró.  Traté de tomar aire, pero aún me sentía nervioso.

—Entonces, eres mi enamorada. Saldremos el 14 y haremos cosas mientras fingimos que amamos esta fiesta, luego…

Me quedé pensando un par de segundos. ¿me lo tomará a mal si le digo…?

—… podemos ver una película en mi casa o en la tuya, si gustas. —terminé de escribir y le mandé el mensaje.

Ella me contestó de inmediato.

—Bacán, podemos hacer eso.

Luego de eso, hablamos un poco más sobre las cosas que le gustaba uno del otro y nos despedimos con un “te quiero”.

En serio, no quiero dormir, porque no quiero arriesgarme a dejar de pensar en ella.

 13/02/2023 10:11

Me había quedado dormido. Tuve un sueño extraño en el cual un pirata se robaba a mi novia. Luego, yo fui a rescatarla mientras volaba por los cielos como Superman. Después de eso, no recuerdo nada. Lo importante es que al menos soñé con ella.

Me cambié de ropa y empecé a limpiar todo mi departamento. Se supone que ella vendrá mañana a mi casa y ambos veremos una película. Necesito dejar todo limpio, así que volveré a escribir por acá cuando ocurra alguna novedad.

 13/02/2023 14:04

Ella me mandó varias fotos, junto a un mensaje de voz muy largo. En el me decía que ella era algo insegura y que temía que la dejaran plantada. Yo le llamé apenas terminé de escuchar su mensaje de voz y le dije que no le haría daño, que la cuidaría como la más delicada de las rosas y estaría a su entera disposición. Luego la conversación subió un poco de tono y hablamos de cómo sería nuestro primer encuentro en persona, cómo la miraría a los ojos, la tomaría de las manos con suavidad, luego tocando sus mejillas y dándole un largo y tierno beso.

Luego de varios “te quiero”, terminamos la conversación.

Solté un suspiro muy largo y me fui a almorzar. Abrí su Instagram y empecé a ver cada una de sus fotos, las sonrisas, los ángulos de su rostro, su cabello, sus labios, sus piernas, todo. Cerré los ojos por un momento e imaginé ese momento en el cual nos encontraríamos.

No pude despegarme del celular, cada bocado era una foto que miraba de ella.

 13/02/2023 18:15

Ella me llamó, llorando. Me dijo que su exnovio había subido una foto de él con su actual novia en Instagram. Me dijo que lo había bloqueado, que no quería verlo y muchas otras cosas más que no son necesarias de repetir por aquí. Yo le dije que no se preocupara, que mañana mismo nos tomaríamos tantas fotos, que el servidor de Instagram dejaría de funcionar. Ella soltó una risita y yo también me reí con ella.

Le dije que dejáramos el tema, a lo cual ella asintió. Nos pusimos a conversar sobre nuestras familias. Ella me dijo que nunca llegó a conocer a su padre, que lo odiaba y que esperaba que estuviese mal. Yo le dije que desear el mal a otra persona causa más estragos a uno mismo. Ella nuevamente asintió y me dijo que le gustaba tener a un enamorado tan culto y empático. Su exnovio solo le decía “lo pasado, pisado” y luego seguía hablando de fútbol español. Yo le dije que no basta con una explicación concisa, debes saber lo que siente la otra persona para poder responderle apropiadamente. Ella asintió por una tercera vez y se puso muy melosa. Me dijo muchas cosas que quería hacer conmigo y que quería pasear en la playa, en el río, en el monte, en la selva, en su casa, en la mía.

Luego le conté sobre mis padres y la dificultad que tuve para irme de casa. Ella también me dijo que le costó dejar a su mamá a solas, pero que tenía que cambiarse de hogar porque le quedaba más cerca para su universidad.

Nos despedimos con besos a la distancia.

13/02/2023 20:05

Por una extraña razón, no podía comentar en el Instagram de mi enamorada. Algo estaba pasando. Intenté calmarme por un momento y probar con otros perfiles. Todo normal, podía reaccionar, comentar y demás. Solo en el perfil de ella no podía reaccionar o comentar.

Respiré hondo. Traté de cerrar la app y volverla a abrir, pero el resultado era el mismo. Volví a mi teléfono al estado de fábrica y volví a descargar la aplicación, pero la falla continuaba.

Mandé un mensaje a Instagram para que me brindara ayuda, pero no me contestan.

13/02/2023 22:14

Quise calmarme, pero ya no pude más. La llamé.

Tras tres intentos, ella no me contestaba. Tal vez esté ocupada y no pueda contestarme. Eso, de seguro que es eso.

Esperé quince minutos y volví a llamar, pero esta vez me colgó.

Por un momento pensé que ella me estaba evitando, pero era imposible. Hace unas horas estábamos hablando sobre nuestras familias, se supone que no hice nada malo, ella nunca me dio señales de nada malo. Entonces, ¿por qué?

13/02/2023 23:08

No lo soporto más. Creo que iré a buscarla.

Aunque no sé si debería, lo más importante sería asegurarme si está bien o no. Porque cada vez que veo el Instagram bloqueado y su número que no contesta, siendo que algo malo le ha pasado. Tal vez el exnovio se enteró que estábamos juntos y, al no soportar la nueva felicidad de su ex, la obligó a que quitara todo contacto conmigo. O incluso puede que la haya raptado.

O tal vez puede que la haya raptado otra persona. Es cierto que está en forma, pero si la toman desprevenida, la capturaron y ahora mismo está siendo llevada a una guarida. Y es por eso que, al sonar el teléfono, lo tiraron o lo apagaron.

Debo verificar con una cuenta alterna y ver puedo contactarme con alguno de sus amigos.

13/02/2023 23:59

Empecé a seguirla desde otra cuenta. Pude ver que ella subió una Stories con una canción romántica y un texto que decía: "uno siempre vuelve a dónde fue feliz"

 

 

 

Comentarios